Saltar al contenido

¿Cómo adelantar el parto de forma natural? [Consejos y Tips 2020]

No sé si a ti también te pasa pero, desde que nos quedamos embarazada, tenemos varios miedos e inquietudes que se nos pasa por la cabeza.

Por un lado, los miedos de si todo irá bien durante estas 40 semanas. Luego, si lo tendré todo listo cuando llegue el gran momento.

Pero sobretodo, lo que más nos ronda por la cabeza, al menos a mi me pasaba, era pensar en cómo sería el momento de dar a luz. Ese instante en que nos veríamos por primera vez las caras. ¡Qué nervios!

Trucos para provocar el parto

Primero de todo y antes de adentrarme en los 5 métodos que te voy a contar, quiero decirte que todos estos trucos son naturales, pero que bajo ningún concepto están pensados para realizarlos antes de la semana cuarenta.

Te los quiero explicar porque si llegada la semana 40 no te has puesto de parto y oyes por allí que te quieren hacer una inducción y tú no quieres eso, obviamente, entonces…¡ADELANTE!

5 trucos naturales para dar a luz hoy mismo

1. Ejercicios para tener un parto rápido

El primero de todos es el más básico y el que deberías haber hecho durante todo el embarazo: ejercicio. Lo ideal es salir a caminar o subir y bajar escalera suavemente.

No es que el ejercicio provoque el parto en sí pero si que ayuda a que el bebé se acabe de encajar en la pelvis ya que te encuentras más rato en posición vertical.

Esto hace que junto las hormonas el cuello del útero se vaya dilatando y vengan las contracciones.

2. Ayuda a encajar al bebé con una pelota de pilates

Olvídate de sentarte en una silla…bueno si puedes, pero lo ideal es que consiguieras una pelota fitball para que te sientes en ella el máximo de tiempo posible.

La razón principal es que, gracias a esta pelota, la postura que adquieres es más erguida. Hace que:

  • No encorbes la espalda.
  • No gires la pelvis que es una postura incómoda para el bebé.
  • No puedas cruzar las piernas.

Además te aconsejo que veas el vídeo de más arriba donde te explico unos ejercicios super sencillos que te ayudaran durante el parto y en la colocación del bebé.

3. Calma, relax y bienestar para acelerar el parto

Estar lo más relajada posible, disfrutar de esta fase del embarazo, que es la última de la manera más calmada que puedas. ¿Porque?

Por que así ayudamos a crear oxitocina, la hormona encargada de comenzar la labor de parto.

¡OJO! 👀 Aquí también hay otras hormonas que tienes que activar que son las endorfinas que son las hormonas del placer y el bienestar, así que también puedes reclamarlas, con un buen bailoteo, unas buenas risas o, porque no, hacer el amor con tu pareja.

embarazo-pareja-mantener-relaciones-sexuales-adelantar-parto

4. Mantener relaciones sexuales ayuda a adelantar el parto

Y es que el semen o el esperma es muy rico en prostaglandinas quienes se ocupan de preparar el cuello uterino y madurarlo.

Gracias a ello, ayuda a que el parto se desencadene de una manera más rápida y placentera.

5. Alimentos que facilitan el parto antes de hora

Muchas mamis aseguran que tomar alimentos picantes les ha funcionado para ponerse de parto rápidamente. Yo la verdad es que eso no lo aconsejo por el malestar que puede crear en el gran momento. Además, si tienes problemas de acidez o ardor de estomago sólo puede empeorar.

alimentos-para-provocar-el-parto-cacao-con-canela

Asimismo, he leído que las parteras mejicanas, utilizan hierbas para el tema del parto, y el cacao. Desgraciadamente, aquí en España no tenemos muchas de esas hierbas lo que sí podemos hacer es tomarnos una buena taza de cacao y canela.

Aquí unas cuantas ideas:

  • Alimentos picantes [aunque no lo aconsejo].
  • Vasito de leche con cacao en polvo y canela.
  • Té de frambuesa.
  • Infusiones con jengibre.
  • Algunas especies como la albahaca y el orégano.

Opinión sobre los trucos para inducir al parto

Asimismo después de todo estos trucos, no te puedo asegurar al 100% que te pongas de parto porque cada mujer es un mundo y cada embarazo otro. Pero por probar que no quede, ¿no?.

Si te animas a probar alguno o tienes uno que yo no he dicho, anímate a dejar un comentario que así entre todas montamos aquí una lista interminable de maneras de ponerse de parto naturales y que no nos hagan un inducción.